Noticias AERNP

I Encuentro Internacional de Neurorehabilitación

28 Abril 2016

Los días 28, 29, y 30 de abril del 2016 se celebro en la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia) el primer Encuentro Internacional de Neurorehabilitación.

Fue un gran evento con más de 250 inscritos de distintos países: Colombia, Argentina, Perú, entre otros y contó con ponentes de excepción nacionales e internacionales (Méjico, Chile, Colombia y  España).

El programa del congreso comprendió ponencias dedicadas a la aplicación de robótica y Apps en la neurorehabilitación (Dr. Cano de la Cuerda), la marcha humana y los sistemas instrumentales de análisis (Dr. Molina Rueda), las bases neurobiológicas del control  y aprendizaje motor (Gonzalo Varas Díaz), así como otras ponencias relacionadas con la traducción y validación de distintas escalas y test de valoración.

Eulàlia Bassas Bullich miembro de la asociación AERNP presentó una ponencia acerca del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC) y realizó dos talleres donde los participantes pudieron experimentar ejercicios en primera persona. Todo ello despertó mucho interés entre los participantes al congreso ya que la formación en el “método Perfetti” allí aún es poca e insuficiente. Esperamos pues, que la ponencia de nuestra compañera sea solo el inicio de un camino de estudio y formación para nuestros compañeros de Sud-américa.

« volver al listado de noticias