Noticias AERNP

« volver al listado

Curso introductorio al Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (Córdoba)

18 Mayo 2016

Durante los días 7 y 8 de Mayo de 2016 en el centro Physiobalance en Córdoba, se ha realizado el Curso introductorio al Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo “Método Perfetti” con la docente Natalia Tórtola Martín. Durante el fin de semana, los alumnos han podido asentar las bases iniciales para la comprensión del “Método Perfetti“ en el abordaje del adulto con hemiplejía.
Cabe destacar del curso cómo los alumnos han podido asimilar los conceptos teórico-prácticos del método a través de dinámicas activas de aprendizaje, la observación de pacientes y la experimentación de los ejercicios terapéuticos cognoscitivos. Todo ello, ha facilitado la comprensión de la patología del paciente con hemiplejía y de cómo identificar sus déficits y potencialidades tanto a nivel cognitivo, sensitivo como motor para abordarlos durante la intervención terapéutica. 
La finalidad de dicha intervención es dotar al paciente de estrategias personales basadas en su potencial humano para  mejorar su autonomía y favorecer su calidad de vida en el desempeño de las actividades de la vida diaria. Para ello, se ha reflexionado sobre la importancia de enseñar al paciente, de manera gradual, a percibir y a mover su cuerpo en interacción con el entorno de manera más normalizada, asemejándose al lado sano. Estos conceptos se han entrenado mediante la experimentación de los ejercicios terapéuticos cognoscitivos y su transferencia a la vida diaria. 




« volver al listado de noticias