Fecha inicio: 17 Junio 2022    |    Ubicación: SANT CUGAT DEL VALLES, BARCELONA    |   Total plazas: 20

Si no tienes ningún conocimiento o quieres recibir las primeras bases teóricas y prácticas para empezar tu formación te aconsejamos que empieces con el curso de Introducción.

Este curso es una actualización del Curso Introductorio del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo, que actualmente ha evolucionado a CURSO DE INTRODUCCIÓN DE REHABILITACIÓN NEUROCOGNITIVA SEGÚN LA COMPARACIÓN ENTRE ACCIONES.

Es un curso recomendado para todo aquel que quiera iniciarse en la Rehabilitación Neurocognitiva.

El curso está dirigido a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y todos aquellos profesionales relacionados en el ámbito de la rehabilitación (en el ámbito de sus competencias) y brinda la posibilidad de iniciarse en el Método Perfetti.

Se reservará un porcentaje de matrículas para estudiantes de 4º año (a criterio de la organización). Será necesario acreditarse con el carnet de estudiante el primer día del curso.

El curso y los docentes están reconocidos y acreditados por la Asociación Internacional de Docentes del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (AIDETC) y por la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva Perfetti (AERNP).

Al finalizar el curso, el alumno recibirá el certificado de la formación oficial.

El curso pretende:

- Hacer descubrir al alumno una nueva teoría de la rehabilitación gracias a la cual el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo desarrolla su actividad rehabilitadora.

- Iniciar al alumno en la capacidad de observar al paciente, interpretar los datos recogidos y verificarlos mediante la realización de los ejercicios más adecuados.

Al finalizar el curso introductorio, el alumno deberá ser capaz de:

- Reconocer, explicar y aplicar las características diferenciales del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo.

- Recordar y describir los principios básicos de la Teoría Neurocognitiva.

- Interpretar la importancia de los procesos cognitivos para la recuperación del paciente adulto con lesión, primordialmente, a nivel del SNC.

- Describir y diferenciar los distintos elementos motores y sensitivos que permiten interpretar la patología durante la observación del paciente desde el punto de vista de la Teoría Neurocognitiva.

- Experimentar y utilizar los instrumentos básicos del ejercicio: problema-hipótesis-control.

- Aplicar ejercicios adecuados a las problemáticas motoras y sensitivas del paciente en base a la propuesta de distintos contenidos.

Para la inscripción rellenar el siguiente formulario y mandarlo a:  cursos@centroperfetti.com

descargar documentación del curso