Curso Básico: La teoría neurocognitiva: la comparación entre acciones en la patología neurológica

Fecha inicio: 23 Febrero 2018    |    Ubicación: MADRID- HOTEL H2 GETAFE    |   Total plazas: 45

Docente: Dra Carla Rizzello

Docente de 2º nivel reconocidas por el AIDETC.
Fisioterapeutas y licenciadas en “Scienze Riabilitative”.
Coordinadora de la Formación del “Centro Studi di Riabilitazione Neurocognitiva” de Santorso (Italia) fundado por el Profesor Carlo Perfetti.
Responsable de la Formación de Docentes en de la Escuela Internacional de Rehabilitación Neurocognitiva Carlo Perfetti.

INTRODUCCIÓN AL CURSO

Esta nueva edición del curso básico en rehabilitación neurocognitiva  tiene como objetivo dar a conocer las bases de la teoría neurocognitiva, la cual considera que la entidad y el nivel de recuperación, sea espontáneo o guiado por la intervención rehabilitadora, dependen del tipo de procesos cognitivos activados y de la modalidad de su activación.

Se dará especial importancia, para la práctica rehabilitadora, a los procesos cognitivos que permiten al hombre entrar en relación con el mundo externo, construir informaciones relativas a esta interacción, recoger las experiencias realizadas, utilizarlas en otras ocasiones, modificar las características de interacciones sucesivas,...

La percepción, la atención, la memoria, la visión, el lenguaje, la representación y la capacidad de resolver problemas son ejemplos de procesos cognitivos.

El sujeto con  lesión neurológica es presentado como un sistema que, después de la lesión, ha visto reducidas, en diferente medida sus posibilidades de organización en función de la interacción con el mundo.

Siempre en el ámbito del curso, el cuerpo se interpreta como una superficie receptora capaz, a través de su fragmentación, de aportar al sistema nervioso central las informaciones necesarias, en una determinada situación, para dar sentido al mundo.

En el curso también se abordarán todas las últimas noverdades relativas al abordaje del paciente con lesión neurológica desde la comparación entre acciones. Se explicará como analizar la acción a recuperar, como analizar los déficits presentes en el paciente que impiden su normal ejecución y como elaborar los ejercicios a proponer al paciente en su proceso rehabilitador.

Consulta el programa en el documento adjunto al final de la página.

APROVECHA TU DESCUENTO DEL 10% SI TE INSCRIBES ANTES DEL 26 DE NOVIEMBRE!!!
(DESCUENTO QUE PODRÁS ACUMULAR A TU PRECIO ESPECIAL COMO SOCIO O ESTUDIANTE DE 4º GRADO)

Precio del curso: 490 eur

Precio del curso para inscripciones antes del 26 noviembre: 441 EUR
(para no socios inscripción manual a través de cursos@asociacionperfetti.com)

Precio Soci@ (10% descuento) +10% pronta inscripción: 392eur

Precio estudiante de cuarto GRADO (10% descuento) + 10% pronta inscripción: 392 eur

Precio estudiante cuarto grado+socio (20% descuento):  392 euros
(Inscripción manual a través de ingreso bancario.
Mandar email a cursos@asociacionperfetti.com para realizar dicha inscripción).

Se reserva un 10% de plazas para los estudiantes de Grado de Fisioterapia y de Terapia Ocupacional.

Fechas:  Viernes 23, sábado 24 y domigo 25 de Febrero del 2018 y viernes 6 , sábado 7 y domingo 8 de Abril 2018

Horarios: de 9:00 a 18:00 excepto los domingos de 9:00 a 13:30h.

Número máximo de alumnos45 (las clases prácticas además estarán asistidas por dos docentes de 1º nivel españoles)

Número de horas lectivas: 44 horas (teóricas y prácticas)

Sede: HOTEL H2 GETAFE (MADRID)

Organizado por: Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva  Perfetti (AERNP).

Curso dirigido a: profesionales en el ámbito de la rehabilitación y, en especial, fisioterapeutas (diplomados o graduados), terapeutas ocupacionales y médicos rehabilitadores.

Se aconseja que el alumno haya realizado un curso introductorio sobre el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo.

Acreditación: el curso será reconocido por la AIDETC como “Curso básico” y por AERNP.

Al finalizar el curso el alumno recibirá un certificado de formación expedido por la propia AERNP.

*El  curso será traducido del italiano al español.
*Se realizarán clases teóricas y prácticas con la presencia de distintos pacientes.
*El alumno dispondrá de un dosier con el contenido del curso para facilitar el desarrollo del mismo.

Contenidos del Curso:

• La teoría neurocognitiva: la comparación entre acciones
  • La observación neurocognitiva
  • Procesos neurofisiológicos implicados en la reorganización post-lesional y mecanismos de recuperación en las lesiones del SNC.
  • La interpretación de la patología: del específico motor al perfil del paciente con lesión neurológica.
  • El rol del conocimiento en la reorganización de los procesos post-lesionales.
  • Estrategias cognitivas en el sujeto sano y en el paciente con lesión en el SNC.
  • La construcción de las relaciones entre las distintas partes corporales: mecanismos y procesos.
  • Los sistemas funcionales de la prensión y manipulación y de la marcha.
  • La planificación del tratamiento rehabilitador: la historia rehabilitadora.

PARA CUALQUIER CONSULTA PÓNGASE EN CONTACTO CON cursos@asociacionperfetti.com

descargar documentación del curso

Curso ya realizado
Concata con nosotros para más información. Contactar »