CURSO BÁSICO DE EJERCICIO TERAPÉUTICO COGNOSCITIVO EN NEUROPEDIATRÍA

Fecha inicio: 08 Marzo 2019    |    Ubicación: SANT CUGAT DEL VALLES, BARCELONA. CENTRO DE FISIOTERAPIA PERFETTI    |   Total plazas: 25
Profesores: Dra Ise Breghi, máxima exponente y única docente internacional reconocida por AIDETC en rehabilitación neuropediátrica a través de la visión neurocognitiva.
Juntoa la Dra. Breghi se encontrarán también las profesoras Dra. Giulia Frollano y Dra. Ilaria Mariancini.

Fechas:
08, 09 y 10 MARZO 2019 y 12, 13 y 14 ABRIL 2019

Lugar:  CENTRO FISIOTERAPIA PERFETTI (SANT CUGAT DEL VALLÉS, BARCELONA)
            C/DE BENET CORTADA, 12

PRESENTACIÓN

El curso básico pretende aproximar al alumno a las bases teóricas del enfoque neurocognitivo de la rehabilitación en enfermedades neurológicas infantiles.

Pretende enseñar los instrumentos de evaluación de los sistemas funcionales de la visión, de la manipulación y de la marcha con el objetivo de proponer los  ejercicios.

Su objetivo es el aprendizaje del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo en edad de desarrollo, concretamente en lesiones neurológicas y procesos neurobiológicos del desarrollo implicados en la reorganización post-lesional junto con el rol del conocimiento de las fases reparadoras del acaecimiento de la lesión.

Están previstas demostraciones (con videos y/o paciente real) sobre la aplicación del método que incluyen tanto los instrumentos de valoración como los del tratamiento.

La duración mínima: 6 días (no consecutivos). En total 41 horas.

CONTENIDOS DEL CURSO

-       La Teoría Neurocognitiva de la rehabilitación en edad del desarrollo.

-       El Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo en edad del desarrollo.

-       Procesos neurobiológicos del desarrollo y experiencia post-lesional

-       Análisis de los sistemas funcionales de la visión, la manipulación y de la marcha: aspectos del desarrollo y de rehabilitación.

-       El específico motor y el problema cognitivo en la reorganización de los procesos post-lesionales.

-       El modelo neurocognitivo del conocimiento y la experiencia post-lesional.

-       Los instrumentos del ejercicio.

Precio curso: 490 euros

Precio curso pronta inscripción (-10% descuento): 441 euros si la inscripción se realiza antes del 16 NOVIEMBRE 2018

Precio Soci@(-10%descuento): 441 euros (392 eur si realizas la inscripción antes del 16 noviembre 2018)

Precio estudiante 4º grado(-10% descuento): 441 euros . PRECIO RESERVADO PARA 3 ALUMNOS (descuento no acumulable a pronta inscripción) (enviar mail para inscripción)