Noticias AERNP

REPRESENTACIÓN DE AERNP EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA

11 Mayo 2018

El 4 y 5 de mayo la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva PERFETTI estuvo presente en el I Congreso Internacional de Fisioterapia en Barcelona.

La Dra. Patricia Martín Casas, socia de AERNP, presentó un estudio realizado con la Dra. Laia Sallés Oller, socia y fundadora de AERNP.

La investigación, denominada Abordaje neurocognitivo para la recuperación del movimiento de la extremidad superior post-ictus: estudio piloto, muestra la viabilidad de la aplicación de un protocolo de fisioterapia basado en el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo en la recuperación de la sensibilidad, fuerza y función del miembro superior de los pacientes hemipléjicos.

Aunque son necesarias más investigaciones, los resultados demuestran la importancia de incluir los aspectos perceptivos y cognitivos en la recuperación de hemipléjico, junto a los motores, para recuperar la función de prensión y manipulación tras un ictus.

La publicación completa puede consultarse en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28533607

« volver al listado de noticias