Noticias AERNP

« volver al listado

CURSO NEUROPEDIATRIA EN MADRID

10 Marzo 2017

Los días 27, 28 y 29 de Enero y 3, 4 y 5 de Marzo del 2017 se realizó el            
CURSO BÁSICO EN NEUROPEDIATRÍA (MÉTODO PERFETTI) en Madrid 
impartido por la Doctora Ise Breghi, única docente internacional reconocida por AIDETC .


Durante el curso se explicaron las bases teóricas del enfoque neurocognitivo que permiten realizar un abordaje terapéutico de los niños afectados por distintas enfermedades cerebrales.

Se profundizaron los conocimientos sobre los sistemas funcionales de la visión, la manipulación y de la marcha desde los instrumentos que se utilizan en la valoración y observación de los déficits presentes en estos sistemas, hasta la propuesta de ejercicios que se pueden realizar en la terapia para mejorar la funcionalidad y calidad de vida de los pequeños.



Por otro lado, estudiamos el recorrido histórico de la evolución método que nos permitió conocer los estudios realizados por la Doctora Ise Breghi, la Doctora Paola Puccini  y sus colaboradores en el Centro Lev S.Vygotskij situado en Pisa, que en la actualidad han permitido mejorar la propuesta terapéutica y poder comprender de una forma más profunda y global las alteraciones del desarrollo en los niños con patologías centrales y como poder conseguir una mayor funcionalidad en su vida diaria.



En el curso también pudimos observar  una interesante valoración de una paciente de dos años afectada por una tetraparesia para después comentar juntos los aspectos valorados, los resultados obtenidos y los alumnos realizaron preguntas a la docente sobre las dudas que les habían surgido durante la observación de la valoración.

Ha sido un curso muy interesante para poder aprender muchos nuevos conocimientos sobre como  entender y valorar las alteraciones que presentan los niños desde la teoría neurocognitiva en edad evolutiva y poder así mejorar nuestra práctica laboral. 

Agradecemos la gran participación e interés de los alumnos que asistieron  al curso y esperamos poder contar los antes posible con una nueva edición.




« volver al listado de noticias