Método Perfetti

Qué es el ETC  |  Cómo se aplica  |  A quién va dirigido  |  Documentación

¿Cómo se aplica?

El tratamiento rehabilitador se programa teniendo siempre en cuenta el tipo de lesión y los problemas que presenta cada paciente. Después de una lesión neurológica, es de vital importancia la recuperación del movimiento considerando los posibles déficits de la sensibilidad, del lenguaje, de la atención, de la memoria y de la capacidad de representación, ya que estos déficits son los responsables de la alteración del movimiento. Para aprender de nuevo a moverse correctamente, se trabajan las diferentes sensibilidades del cuerpo (tacto, movimiento de las articulaciones, presiones, peso,…). Para conseguirlo, el paciente debe prestar atención a la información de su cuerpo sin recurrir a la vista durante los ejercicios.

paciente ejecrcicios rehabilitación

 

Se utilizarán una serie de objetos (subsidios) que permiten al paciente aprender a utilizar estas informaciones corporales para organizar de nuevo el movimiento.

material ejercicios material terapéutico



En los niños, la intervención terapéutica mediante el ETC sigue los mismos principios que en el adulto pero tiene en cuenta la patología infantil, el área de desarrollo potencial del niño y se desarrolla el tratamiento siempre a través del juego. Para ello, se han desarrollado materiales específicos que respetan los principios del ETC y atraen la atención del niño.