Cursos  |  Cómo formarse  |  Docentes  |  Becas

BECAS DE FORMACIÓN EN ITALIA

Siguiendo con uno de los objetivos principales de AERNP de garantizar una formación de calidad y actualizada en el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (Método Perfetti) así como dar un impulso a la investigación, la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva Perfetti (AERNP) oferta 2 becas de formación para cada uno de los eventos más interesantes que se realizan en Italia con los colaboradores directos del Profesor Carlo Perfetti.

La beca consiste en el 50% del coste de la inscripción y podrán acceder todos aquellos socios que quieran ampliar sus conocimientos asistiendo y participando con aportaciones relacionadas con el estudio de los temas actuales sobre la Rehabilitación Neurocognitiva.

Los eventos de formación que tienen lugar en Italia y sobre los que se puede solicitar dicha beca son:

-          “Ritiro Residenziale di Studi” normalmente tiene lugar durante el mes de Junio en Vicenza. Se asiste a las exposiciones teóricas de los máximos exponentes de la Rehabilitación Neurocognitiva en relación a un tema concreto de estudio y, posteriormente se realizan encuentros de discusión en grupos entre todos los participantes para seguir avanzando en el estudio.

-          “Convegno Internazionale di Riabilitazione Neurocognitiva” normalmente tiene lugar durante el mes de Noviembre en el Centro Studi de Santorso (Vicenza) en el que, sea como asistente o participando activamente con una ponencia, se presenta la oportunidad de actualizarse en los conocimientos en el ámbito de las neurociencias aplicados en la Rehabilitación Neurocognitiva.

Para más información sobre los eventos de formación, consultar: www.asociacionperfetti.com o www.riabilitazioneneurocognitiva.it

Las becas van dirigidas a todos aquellos socios de la AERNP que quieran ampliar sus conocimientos asistiendo y participando con aportaciones relacionadas con el estudio de los temas actuales sobre la Rehabilitación Neurocognitiva.

Los requisitos necesarios para optar a la beca AERNP son los siguientes:

- Ser socio de la AERNP, estando al corriente de pago de la correspondiente cuota anual.

- Disponer, como mínimo (con o sin reserva) del nivel de Practicante o Docente reconocido por la Asociación Internacional de Docentes del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (AIDETC).

En el caso de obtención de la beca, el socio se compromete aparticipar como ponente representando a la Asociación, siempre que sea requerido por la misma. Así mismo se compromete a transmitir los conocimientos a los demás socios interesados mediante una ponencia durante la Jornada Nacional de Rehabilitación Neurocognitiva o la publicación de un artículo en la revista AERNP.

El socio deberá rellenar el formulario Solicitar BECAS AERNP 2016 en el plazo establecido por AERNP y anunciado en la página web.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la junta directiva de AERNP decidirá, en base a unos criterios establecidos en relación a la formación y experiencia en ETC del interesado y/o su aportación en el ámbito de la Rehabilitación Neurocognitiva,  el/los ganador/es de la/s beca/s.

Una vez que el interesado haya recibido la respuesta por parte de AERNP, éste deberá enviar la hoja de inscripción del evento y el justificante de pago a socios@asociacionperfetti.com , así como su nº de cuenta para que AERNP le abone la cuantía de la beca.